D8 BAJÍO

‘Cae’ por violación de menores el regidor electo de Morena en Villagrán

Iván Mejía fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de violación y corrupción de menores. Un juez consideró que existen «suficientes datos de prueba» y dictó prisión preventiva

Iván Mejía, regidor electo de Morena en el Ayuntamiento de Villagrán, fue detenido y vinculado a proceso penal por los delitos de violación y corrupción de menores. Un juez penal consideró que existen suficientes datos de pruebas en su contra, por lo que decretó prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado conoció los hechos delictivos por una denuncia y el caso pasó a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Región C, con sede en Celaya, donde le fue brindada asistencia médica y psicológica a la víctima.

Una agente especializada en delitos sexuales llevó a cabo las pesquisas e integración de la carpeta de investigación con datos de prueba científicos obtenidos en conjunto con el equipo de la Agencia de Investigación Criminal. Gracias a estas pesquisas Iván Mejía fue detenido con una orden de aprehensión y presentado ante un juez.

El regidor electo de Morena tendría que tomar posesión del cargo en el ayuntamiento de Villagrán el 10 de octubre y ahora dependerá del curso que siga el proceso que existe en su contra por dos delitos calificados como graves.

Aunque el regidor fue detenido y vinculado a proceso por un juez de oralidad penal desde el 29 de junio, esto apenas fue informado este viernes por la Fiscalía general en un comunicado. Tampoco Morena había revelado la situación legal de su regidor electo.

Iván Mejía sería uno de los dos regidores de Morena para el ayuntamiento de Villagrán, donde gobernará por un segundo trienio el alcalde de Nueva Alianza Juan Lara, a quien en su actual administración le fueron congeladas cuentas y se le vinculó al Cártel de Santa Rosa de Lima.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.