D8 BAJÍO

Cae Rigo Zayeth; autor intelectual de varios secuestros en Celaya

El criminal solo señalaba a sus víctimas, contrataba a otras personas para hacer el trabajo sucio y él mismo proporcionaba el armamento necesario para realizar los secuestros

La tarde de este domingo el criminal identificado como Rigo Zayeth fue capturado en el estado de Querétaro cuando circulaba en la vía pública. A este hombre se le culpa de se el autor intelectual de varios Secuestros en Celaya, Guanajuato.

La desaparición de dos celayenses identificados como: Juan Alberto y Bryan Fernando ocurrida el 05 de enero de 2019 en la ciudad de Celaya, fue un hecho que hizo que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro lograra obtener información de Rigo, la cual lo señala como autor intelectual del hecho, por lo que al reunir los datos de prueba, se solicitó la orden de captura.

La captura de Rigo Zayeth es de suma importancia para la continuidad de las pesquisas de éste y otros casos similares ocurridos en fechas recientes en Celaya

Al ser otorgada por el órgano judicial, se emprendió la búsqueda de Rigo Zayeth, resultando valiosa información de que radicaba en estado de Querétaro, por lo que con un operativo diseñado y encabezado por el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal y se llegó hasta el punto de ubicación, siendo detenido en la vía pública.

De acuerdo a la investigación el Rigo ofreció una fuerte suma de dinero a dos personas, a fin de que desaparecieran a Juan Alberto y Bryan Fernando, solicitando se obtuviera información de ellos y sus actividades, para luego fueran privados de la vida con armas de fuego que él mismo proporcionó a sus cómplices.

La investigación sigue en curso para el total esclarecimiento del hecho, sin embargo, la captura de Rigo Zayeth es de suma importancia para la continuidad de las pesquisas de éste y otros casos similares ocurridos en fechas recientes, sobre todo en la ciudad de Celaya, lo que abonará al esclarecimiento de más crímenes.

En estos momentos, el inculpado se encuentra a disposición de esta autoridad estatal a fin de que en las próximas horas sea llevado ante el Juez de control, donde se realizará la formulación de imputación bajo cargos penales por el delito de desaparición cometida por particulares, donde se solicitará su vinculación a proceso y  que permanezca en prisión preventiva, en tanto se desarrolla la causa penal y es juzgado por este crimen.

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.