D8 BAJÍO

Cambios en Educación: sale Yoloxóchitl, entra Enrique Hernández

El objetivo es avanzar en la vanguardia por la educación, la innovación y la mentefactura con la creación del nuevo Sistema Estatal de Educación Superior Tecnológica

El Gobierno de Guanajuato sigue apostando por la Educación, por ello se creará el Sistema Estatal de Educación Superior Tecnológica más importante del país, para impulsar la investigación tecnológica y acelerar el paso de la manufactura a la mentefactura.

La Doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, quien fungía como Secretaria de Educación de Guanajuato, fue nombrada como encargada de este nuevo proyecto, por el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Seguiremos entregando todo nuestro esfuerzo en favor de la Educación de Guanajuato. Nuestros estudiantes son y seguirán siendo orgullo y vanguardia de nuestro país”, señaló Yoloxóitl.

Para ocupar el puesto que tenía Yoloxóchitl, en la Secretaría de Educación de Guanajuato, Diego Sinhue nombró como titular al Maestro Jorge Enrique Hernández Meza, quien estaba al frente de la Dirección del Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes de Guanajuato (EDUCAFIN).

 “Gracias Gobernador, cumpliremos todas tus instrucciones; y ten la seguridad de que Guanajuato seguirá estando a la vanguardia nacional en la Educación”, agradeció Jorge Hernández.

Para ocupar la titularidad de EDUCAFIN que tenía Jorge Hernández, llega la Maestra Esther Angélica Medina Rivero, quien tendrá la encomienda de seguir otorgando las mejores becas y la mejor atención para los jóvenes guanajuatenses.

El Gobernador puntualizó que con este proyecto se busca impulsar con más vigor la investigación tecnológica y avanzar más rápido en la formación de egresados en la economía del conocimiento.

«Nuestro objetivo es muy claro, acelerar el paso de la manufactura a la mentefactura» puntualizó el Gobernador.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.