NOTICIAS D8

Camión del horror en Oaxaca

Agentes de Migración interceptaron el vehículo en el municipio de Huajuapan de León. Un total de 143 migrantes de Guatemala y Nicaragua viajaban hacinados rumbo a Estados Unidos

El Instituto Nacional de Migración (INM) interceptó este lunes a 143 migrantes centroamericanos que se encontraban hacinados en la caja de un camión en el estado mexicano de Oaxaca. Las autoridades detectaron a los migrantes en un punto de revisión en el municipio de Huajuapan de León.

Agentes Federales de Migración oyeron voces que procedían de la parte trasera del vehículo, por lo que abrieron las puertas hallando 141 migrantes procedentes de Guatemala y dos de Nicaragua. El conductor y el copiloto del vehículo han quedado a disposición de la Fiscalía mexicana en Oaxaca, según ha señalado el INM en un comunicado.

Los movimientos migratorios han aumentado en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a llegar al país en un intento por alcanzar Estados Unidos. Las autoridades mexicanas revelaron que han interceptado a 228,115 migrantes y deportado a 82,627 de enero a octubre de 2021.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.