DEPORTES

Canadá investiga la muerte de Jeanette Zacarías

La Oficina Forense indicó que entre sus responsabilidades está la investigación de muertes producidas en Quebec "en circunstancias no claras o violentas o cuando se produce en un contexto de negligencia"

Las autoridades canadienses iniciaron una investigación para aclarar la muerte de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años de edad, quien falleció en la noche del jueves a consecuencia de las lesiones que sufrió el sábado durante un combate.

Geneviève Guilbault, ministra de Seguridad Pública de la provincia de Quebec, declaró este viernes que la Oficina Forense está investigando la muerte de Zacarías Zapata tras el combate celebrado en Montreal el 28 de agosto con la boxeadora Marie-Pier Houle.

La Oficina Forense indicó en un comunicado que entre sus responsabilidades está la investigación de muertes producidas en Quebec «en circunstancias no claras o violentas o cuando se produce en un contexto de negligencia».

Jeanette Zacarías, quien debutó hace tres años como profesional, había perdido en mayo su último combate también por nocaut. La promotora encargada del evento, Groupe Yvon Michel (GYM), fue blanco de críticas por el nivel entre una y otra contrincante, ya que la mexicana había perdido sus dos últimos combates por la vía del cloroformo. Era su primer combate fuera de nuestro país.

Hacia el final del cuarto asalto del combate celebrado el sábado, Houle conectó una serie de golpes que impactaron de lleno a Jeanette Zacarías. El árbitro del combate decidió iniciar la cuenta de protección tras observar que la boxeadora mexicana tenía problemas para mantenerse de pie.

Inmediatamente tras la suspensión del combate, Jeanette empezó a sufrir convulsiones y fue trasladada de urgencia al hospital Sacré-Coeur-de-Montreal donde se le colocó en coma inducido. Allí murió cinco días después.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.