FARÁNDULA

Cangrejos azules invaden las calles de Cancún

Los crustáceos no solo se limitaron a tomar las calles, sino también las casas de los habitantes de la ciudad

Como si el mar se hubiera salido del límite de las playas. Así lucen las calles de Cancún, lo extraordinario es que no se trata del mar, sino de cangrejos azules que han invadido las avenidas de la majestuosa ciudad.

Esta mañana en redes sociales habitantes de Cancún compartieron increíbles imágenes de estos animales, paseando por la ciudad, no se trataba de un puñado, sino de cientos de crustáceos dando una visita a las zonas urbanas.

De acuerdo a especialistas durante el mes de agosto, septiembre y octubre, es la temporada del cangrejo azul, cuando las lunas son más grandes y la época de lluvias ha cesado, sin embargo, debido a la tormenta tropical  “Cristóbal”, estos animales tuvieron que salir para buscar un lugar para resguardarse.

El cangrejo azul es una especie que habita la zona costera de manglares y es considerada como el cangrejo semi terrestre de mayor tamaño en el Golfo de México. Es muy conocido por su comportamiento migratorio con fines reproductivos, pues a lo largo de toda su vida solo se aparean una vez.

Cabe mencionar que, al ser considerado un animal en peligro de extinción los protectores de animales han sugerido a los habitantes de Cancún no hacerles daño y solicitar ayuda para sacar a los cangrejos de sus casas.

Otra de las recomendaciones es que los conductores reduzcan la velocidad de sus unidades al transitar por avenidas como la Bonanpak a la altura de Tecmilenio, así como Plaza Las Américas y sobre el bulevar Kukulcán entre el kilómetro 0 y el kilómetro 2 de la Playa las Perlas, esto para evitar cualquier percance.

 

Con información de: Instituto Nacional de la Pesca y el Souvenir.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.