D8 BAJÍO

Capacitan en Derechos Humanos a personal de la Guardia Nacional

En el seminario impartido por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, participaron 5 mil 316 elementos de la Guardia Nacional

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) concluyó con éxito el seminario “Derechos Humanos para Servidores Públicos Encargados de Hacer Cumplir la Ley con perspectiva de género”, dirigido a personal de la Guardia Nacional (GN) en el estado de Guanajuato.

Durante el evento realizado en la XII Región Militar en Irapuato, el Procurador Vicente Esqueda Méndez, agradeció al Coordinador Estatal en Guanajuato de la Guardia Nacional, General Héctor Ortiz Caletty, su compromiso y la voluntad para la suma de esfuerzos.

Así mismo agradeció la anfitrionía, al Jefe de Coordinación Policial Estatal Guanajuato de la Guardia Nacional Inspector General Higinio Alejandro Tapia Ramos, quien estuvo en representación del general Ortiz Caletty.

Vicente Esqueda además reconoció el interés de las y los 5 mil 316 elementos de la GN que participaron en cada una de las sesiones que se realizaron de manera virtual y se impartieron por parte de la Coordinación de Educación de la PRODHEG.

“Desde la PRODHEG reconocemos la labor de todas y todos ustedes, elementos de la Guardia Nacional, así como el gran compromiso demostrado en la consolidación de la cultura de respeto de los derechos humanos en su actuar», destacó el Procurador.

Este seminario consistió en ocho sesiones en las que se abordaron temas como: combate y prevención de la tortura, uso de la fuerza, detención legítima así como equidad y perspectiva de género. El objetivo fue reconocer a los derechos humanos como herramientas para los elementos desplegados en Guanajuato para el ejercicio de su función.

En el evento estuvieron presentes también la Primer Subinspector y Enlace Jurídico de la Coordinación Estatal de la GN en el Estado de Guanajuato, Luz Adriana Rico Páez; el Secretario General de la PRODHEG, Eliseo Hernández Campos y el coordinador de Educación de la PRODHEG, Luis Alberto Estrella Ortega.

De esta manera la PRODHEG en colaboración con la GN en Guanajuato promueven acciones encaminadas al respeto y garantía de los derechos humanos en beneficio de las y los guanajuatenses.

 

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.