NOTICIAS D8

Capturan a 3 fugados y 9 sicarios tras el asalto a la cárcel de Tula

Entre los seis reos que siguen prófugos está Artemio, alias ‘El Michoacano’, líder de un grupo dedicado al robo de hidrocarburo denominado ‘Pueblos Unidos’

Las autoridades del estado de Hidalgo han detenido a tres de los nueve presos que se fugaron el miércoles de una cárcel ubicada en la localidad de Tula en un asalto que incluyó la explosión de dos coches bomba.También han sido capturados nueve implicados en el asalto a la cárcel, aunque la Procuraduría de Justicia únicamente ha puesto a dos a disposición de la Fiscalía.

Por otra parte, agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México han detenido a un hombre que circulaba en un vehículo que participó en la fuga. El detenido, de 47 años, ha ofrecido 9,000 pesos a los agentes para que no lo pusieran a disposición de la Justicia. Finalmente, ha sido trasladado a la Fiscalía de Texcoco, acusado de los delitos de encubrimiento y cohecho.

Imagen de una de las tanquetas utilizadas en el asalto al penal de Tula.
‘El Michoacano’.

Un grupo armado detonó dos coches bomba e incendió uno más para rescatar a los presos. Tras asaltar la prisión, tuvo lugar un intercambio de disparos con las autoridades carcelarias. Dos agentes resultaron heridos.

La Secretaría de Seguridad confirmó el rescate de nueve internos del Centro de Readaptación de Tula, donde el grupo delictivo tiró el portón del penal con un vehículo pesado y con ‘coches bomba’. Entre los reos liberados se encuentra Artemio, alias ‘El Michoacano’, líder de un grupo dedicado al robo de hidrocarburo denominado ‘Pueblos Unidos’.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.