D8 BAJÍO

Cae la banda de ‘El Michigan’ que atacó a los policías de León

Detienen a uno de los delincuentes más buscados del estado y a los otros 15 sicarios que conformaban esta violenta célula delictiva

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato desarticuló una célula delictiva responsable de ataques a policías de León. Los resultados derivaron de un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el Ejército y la Guardia Nacional.

Rafael “N”, apodado “El Michigan” estaba enlistado como objetivo criminal prioritario al ser considerado un generador de violencia en la zona.

Derivado del uso de inteligencia operacional y datos de prueba recabados en la investigación por la Fiscalía General del Estado, se obtuvo información sobre la ubicación de Rafael “N”, jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en la entidad. Se ejecutaron más de 20 cateos en la ciudad de León para lograr su captura.

El criminal será puesto a disposición de un Juez, y un Agente del Ministerio Público le formulará imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, a fin de resolver su situación legal.

La captura de “El Michigan” es de suma importancia para la continuidad de las pesquisas de eventos delictivos, lo que abonará al esclarecimiento de diversos crímenes.

Junto con él se concretó la captura de María Noelia “N”, clasificada como segunda al mando de la organización criminal y 14 personas más, siendo:

Jorge Alberto “N”, María del Rocío “N”, Jorge Luis “N”, Lucia “N”, María Karina “N”, Rebeca Yareli “N”, Ismael Alejandro “N”, Magda Adriana “N”, Óscar Arturo “N”, Guadalupe Monserrat “N”, Erick “N”, Aldo Fernando “N”, Eduardo “N” y Petra “N”.

Asimismo, se logró asegurar armas de fuego de diversos calibres, cartuchos, cargadores, granadas, droga, dinero, básculas, vehículos y diversos objetos.

La Fiscalía General del Estado cuenta con evidencia contundente para hacer la imputación a los partícipes de otros hechos delictivos y cuyas investigaciones se encuentran en proceso de integración.

Resultados totales:

  • 16 personas detenidas
  • Más de 160 kilogramos de droga entre cristal, cocaína, piedra base y marihuana
  • 7 vehículos
  • 1 motocicleta
  • $ 777,500.00
  • 20 armas de fuego largas y cortas
  • Cartuchos: 369
  • Cargadores: 30

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.