NOTICIAS D8

Capturan a la esposa de ‘El Mencho’ en Jalisco

A Rosalinda González, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), informó esta mañana que Rosalinda González Valencia, esposa del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’ fue detenida en Zapopan, Jalisco.

La esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue capturada ayer 15 de noviembre por elementos del Ejército, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Según el comunicado emitido por la Sedena, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rosalinda “N” por diversos delitos, a quien según los indicios, se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada.

“Mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda “N”, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”, se lee en el comunicado de la Sedena.

La mujer detenida fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Mor.

Rosalinda González ya había sido detenida en mayo del 2018, en aquella ocasión se le acusaba de delincuencia organizada y lavado de dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sin embargo, meses después fue liberada bajo fianza.

Te puede interesar:

Cae en Zapopan la mujer del líder del CJNG

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.