D8 BAJÍOUncategorized

Capturan a uno de los principales líderes del Cartel de Santa Rosa de Lima

Se trata de Fabián, lugarteniente y presunto hermano de "El Marro"

Este viernes elementos de la Guardia Nacional, capturaron a uno de los líderes del Cartel de Santa Ros de Lima, en Baja California.

Se trata de Fabián, presunto hermano y lugarteniente de, José Antonio Yepez Ortiz «El Marro». Fabián es un principal colaborador de la célula delictiva que opera en Guanajuato.

Fabian será trasladado al penal de máxima seguridad en México, mejor conocido como: el penal  del Altiplano

Los hechos se registraron el viernes, a través de un cateo, en un condominio ubicado en la carretera libre de Rosarito-Ensenada, lugar donde también se aseguró droga, específicamente metanfetamina.

Fabián, es investigado por distintos delitos federales por lo que será presentado ante un juez. Asimismo, trasladado a Baja California  de ahí pisará el penal del Altiplano en el Estado de México.

En el Operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

El Cártel de Santa Rosa de Lima es una célula delictiva que opera en Guanajuato, liderada por Jóse Antonio Yepez Ortiz, «El Marro». dedicado al robo de combustible y narcotráfico.

El cártel, dedicado principalmente  al robo de combustible y narcotráfico. Se dio a conocer al inicio de la actual gobierno, luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador iniciará el combate al robo de hidrocarburos conocido coloquialmente como “huachicoleo”.

La organización criminal se dio a conocer durante los primeros meses de 2019; debe su nombre a la localidad de donde la mayoría de sus colaboradores son originarios: Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.