EL RUNRÚN

Capturan al asesino de 2 mujeres y 2 niños en Los Olivos

Lo apodan El Gallero. La Fiscalía General del Estado anuncia su captura y vinculación a proceso

Las autoridades informaron sobre la captura de un asesino apodado El Gallero o El Chirris, quien mató a dos mujeres y dos niños en la colonia Los Olivos, en León, el 8 de febrero del 2020.

Una investigación criminal permitió a la Fiscalía General del Estado llegar a la verdad de los hechos en el multi-homicidio ocurrido hace tres meses. El detenido, José Ángel alias “El Gallero» o «El Chirris, de 32 años de edad, ha sido imputado por el delito de homicidio calificado con alevosía y se encuentra ingresado en prisión, vinculado a proceso.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal hicieron la investigación y capturaron al inculpado. Los agentes validaron los datos de prueba que revelan su participación delincuencial en el homicidio de Rosa “N”, Juana “N” y dos menores de 4 y 6 años de edad.

El procedimiento de investigación delictiva, que encabeza la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, contempla la participación de otros inculpados para ser detenidos y llevados ante un Juez de Control, de conformidad con la legislación procesal penal vigente.

En relación a los hechos, el inculpado, en compañía de tres sujetos, se constituyeron a las afueras del domicilio ubicado en la calle Mariana Murguía en la colonia Los Olivos de esta ciudad, a bordo de una camioneta tipo familiar de color claro con vidrios polarizados.

Los hombres armados descendieron e ingresaron al inmueble realizando detonaciones con disparos de arma de fuego sobre las personas que se encontraban en ese momento al interior, privándolos de la vida, mientras otro sujeto esperaba a bordo del vehículo en la calle.

Al avance de los resultados de esta investigación, la Fiscalía General del Estado estableció estrategias con el ánimo de elaborar una investigación criminal efectiva, con un plan específico que derivó en la identificación de uno de los probables responsables, su captura y la vinculación a proceso por homicidio calificado, con prisión preventiva mientras se realizan nuevas indagatorias en su contra.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.