D8 BAJÍO

Capturan al asesino del subdirector de Policía de Tarimoro

Fue imputado por el delito de homicidio con alevosía y ventaja y quedó vinculado a proceso, internado en prisión, en tanto se amplía la investigación en su contra

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, con sede en Celaya, localizaron y capturaron al asesino del Subdirector de la Policía Municipal de Tarimoro.

El acusado fue imputado por el delito de homicidio calificado y con sustento en pruebas que reconstruyen la verdad real y material, fue vinculado a proceso y llevado a prisión, en donde aguarda que se amplié la investigación en su contra, para recibir sentencia en audiencia pública.

El pasado sábado 7 de marzo de 2020, aproximadamente a las 11:55 horas, el subdirector de la Policía Municipal de Tarimoro, Alberto se disponía a salir con su familia a divertirse a un balneario. Antes salió solo de su domicilio rumbo a una tienda y al caminar unos metros se topó con Omar, a quien ubicaba y con quien al parecer tuvo una posible diferencia ocurrida tiempo atrás.

El inculpado sacó un arma de fuego con la cual realizó una detonación. El subdirector de Policía corrió hacia la esquina y le gritó al acusado tratando de controlar la situación, pero el agresor lo siguió, sin hacer caso y al llegar a la esquina de las calles David Méndez Camargo y Francisco I. Madero, le apuntó y le realizó diversas detonaciones.

Alberto quedó lesionado en el lugar. De manera inmediata hubo un llamado a emergencias y fue trasladado aún con vida a recibir atención médica, pero las heridas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo, le provocaron la muerte, cuando recibía atención médica.

En la escena del crimen se localizaron elementos que el agente investigador necesitó para averiguar la verdad, individualizar al autor, relacionarlo con el delito y probar su grado de participación y responsabilidad.

A partir de ese momento, la Fiscalía General del Estado, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público Especializado y el trabajo de los Agentes de Investigación Criminal, se dieron a la tarde de localizar al agresor, lo cual fue posible al utilizar información de inteligencia que lo ubicaron en un domicilio familiar.

Al mediar una orden de aprehensión en su contra, fue detenido y llevado a audiencia de control de detención, donde este miércoles, fue imputado por el delito de homicidio con alevosía y ventaja y el agente especializado del Ministerio Público solicitó al Juez, fuera vinculado a proceso, con prisión preventiva.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.