D8 BAJÍO

Capturan al novio de Lupita por feminicidio

La Fiscalía de Guanajuato acusa a Sergio Antonio de matar a su novia

Elementos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato capturaron a Sergio Antonio, el novio de Lupita, acusado de la muerte de la joven de León.

Lupita fue reportada como desaparecida hace 13 días después de un viaje a Sierra de Lobos y su novio César Antonio había declarado que él no sabía nada, ya que Lupita se había regresado sola del paseo por la sierra.

El 11 de marzo, los familiares de Lupita presentaron una denuncia por la desaparición de la joven en Sierra de Lobos. Después de 12 días, su cuerpo fue encontrado sin vida en el municipio de San Felipe en los límites con Dolores Hidalgo.

Guadalupe González Herrera.

«Las primeras investigaciones arrojaron que Guadalupe salió de su domicilio el pasado jueves 11 de marzo con rumbo a la Sierra de Lobos en el municipio de San Felipe. Su familia perdió comunicación con ella, por lo que dieron parte al Ministerio Público por medio de una denuncia y de manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda para su localización. Lamentablemente fue encontrada sin vida el pasado 22 de marzo, en zona cerril del municipio de San Felipe», señala un comunicado oficial de la Fiscalía.

Este martes, decenas de personas hicieron una manifestación en León para exigir justicia por la muerte de la joven y para asegurar que ellos sospechaban del novio César Antonio.

«Después del hallazgo del cuerpo sin vida, se dispuso de un equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, para la fijación de la escena y con apoyo de los peritos criminalistas se recabaron diversos indicios que fueron preservados y sometidos al análisis técnico y científico en los laboratorios», afirma la Fiscalía del Estado.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que existen elementos para presumir que Sergio Antonio es presunto responsable de la muerte de su novia. César Antonio quedará a disposición de un juez de control para resolver su situación jurídica.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.