NOTICIAS D8

Capturan en Florida a exgobernador de Chihuahua, César Duarte

El actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral agradeció su captura al presidente Andrés Manuel López Obrador

La tarde de este miércoles César Duarte exgobernador de Chihuahua, fue capturado en Miami, Florida, es acusado de múltiples delitos, entre ellos el de peculado.

Esto sucedió justo cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunia con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para tratar asuntos relacionados con el nuevo Tratado de Libre Comercio en la Casa Blanca.

Duarte es un ex político de México, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se encontraba prófugo de la justicia mexicana.

Fue expulsado del PRI en mayo del 2019 y enfrenta cargos por peculado en diferentes modalidades, corrupción y delitos electorales. En total, Duarte habría desviado, según sus denunciantes, mil 200 millones de pesos del dinero público de Chihuahua.

El ex gobernador de Chihuahua, en el periodo 2010-2016, fue acusado por la administración del actual gobernador de ese estado, el panista Javier Corral, de encabezar, planear y ordenar un conjunto de desvíos de recursos del erario estatal.

Luego de su captura el gobernador Javier Corral agradeció al presidente, Andres Manuel López Obrador y al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero; y al canciller Marcelo Ebrard.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Corral dijo que la captura de Duarte es un triunfo contra la “impunidad de la que gozó hasta el día de hoy por la protección que le brindó el expresidente Enrique Peña Nieto”.

Además, señaló que César Duarte será presentado a un Tribunal Federal en Estados Unidos, donde se consolide la extradición para que enfrente todos los procesos penales por los hechos de corrupción seguidos en su contra.

ED

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.