D8 BAJÍO

Cárcel para Georgina y Eduardo: detalles del proceso

La juez impuso prisión preventiva a la pareja acusada de acabar con la vida de los propietarios del restaurante Barra 1604 con un 'regalo bomba' y dio tres meses de plazo para el cierre de la investigación

Georgina y Eduardo seguirán el proceso del ‘Caso Barra 1604’ desde la cárcel. Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Guanajuato convencieron a la juez y los presuntos culpables del ataque con ‘regalo bomba’ a este bar de Salamanca que dejó dos muertos y cuatro heridos permanecerán en prisión.

La juez impuso prisión preventiva a la pareja acusada de acabar con la vida de los propietarios del restaurante ‘Barra 1604’ como medida cautelar y se ordenaron tres meses de plazo para el cierre de la investigación, que terminará por tanto el próximo 29 de diciembre.

Georgina y Eduardo denunciaron maltrato policial.

Denuncias de maltrato

Durante la audiencia inicial del pasado viernes, la pareja de acusados manifestaron ante el juez de control que durante su detención fueron golpeados por agentes ministeriales. Además, denunciaron que los oficiales amenazaron también a sus familias.

“Más que nada no es la forma de que ellos estén actuando así, no está uno en contra del gobierno, pero simplemente que no los maltraten porque no es la de ahí”, explicó la madre de Eduardo sobre la presunta violación de su derechos durante la detención.

El sábado 25 de septiembre se reanudó la vista sobre la una de la tarde en la sala 1 de los Juzgados de Oralidad Penal del municipio de Salamanca. Poco después, la juez de control concedió un receso y el abogado de la defensa solicitó un plazo de 72 horas para conocer el contenido de la carpeta de investigación. La juez lo concedió.

Prisión preventiva

Sobre las cuatro de la tarde de este martes se reanudó la audiencia de Eduardo y su esposa Georgina en los juzgados de oralidad del Poder Judicial de Salamanca. Y se determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado en agravio de dos empresarios e intento de homicidio de cinco personas que resultaron lesionadas.

Los investigadores de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato expusieron en la audiencia las pruebas y evidencias que llevaron a la identificación y captura de Eduardo y Georgina. La versión de la Fiscalía es que la causa del ataque fue una deuda millonaria con el dueño del restaurante Barra 1604. De acuerdo con lo expuesto, el matrimonio transportó el artefacto explosivo desde Cortazar a Salamanca en un taxi, lo llevaron a una empresa de mensajería para su traslado al bar y después lo detonaron desde un teléfono celular.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.