D8 BAJÍO

Cartel de Jalisco: el otro objetivo en el  Operativo Golpe de Timón

Más de 800 integrantes del Cartel de jalisco Nueva Generación fueron capturados en Guanajuato mientras este desarticulaba al Cartel de El Marro

De acuerdo al reporte del Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, mientras el Operativo Golpe de Timón cumplía su objetivo para capturar a José Antonio Yépez Ortiz, este también logró la captura de 8 cientos 33 integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación que operaban en el estado.

El Cartel de Jalisco Nueva Generación es un grupo delictivo que al igual que el Cartel de Santa Rosa de Lima, mantiene una fuerte presencia en el estado, siendo este el principal cartel enemigo de El Marro y por el cual desataron una guerra por el control del territorio, para el robo de hidrocarburo y la venta de drogas.

Lo decomisado a este cartel va desde armas, vehículos, drogas, dinero en pesos mexicanos y dólares, de los cuales destacan más de 200 mil dosis de diversas drogas que pretendían poner en circulación en el estado.

Por su parte, el secretario de seguridad, Alvar Cabeza de Vaca manifestó estarán al pendiente de que este y otras células delictivas quieran entrar al estado, dejando claro que hasta el momento no han visto mayor presencia del Cartel de Jalisco.

Entre las capturas, la más reciente es la del pasado 5 de agosto del presente año, donde  la Fiscalía logró la vinculación a proceso penal de Antonio N, alias  «La Tripa», uno de los altos mandos del Cartel de Jalisco Nueva Generación que operaba en los municipios de Moroleón, Yuriria y Uriangato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.