NOTICIAS D8

‘Castigan’ a dos federales por golpear a migrantes en Chiapas

El Instituto Nacional de Migración los suspendió este lunes de sus funciones por "actuación indebida"

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México suspendió este lunes de sus funciones a dos agentes federales involucrados en agresiones a un grupo de migrantes centroamericanos que intentaban acceder al país por la frontera sur en el estado de Chiapas.

Agentes federales dan brutal paliza a un migrante en Tapachula.

La suspensión de los agentes se ha producido tras las investigaciones iniciadas el pasado sábado después de conocerse su «actuación indebida» en un operativo implementado entre las ciudades de Tapachula y Arriaga, en el poblado Cruz de Oro, en el municipio de Tuzantán, según informó el INM en un comunicado.

Varios videos e imágenes que circulan en redes sociales denunciaron las agresiones que algunos de los agentes participantes en la operación llevaron a cabo contra migrantes que buscaban entrar en territorio mexicano con el fin de llegar a Estados Unidos.

Ante estos hechos, el INM trasladó su decisión a su Órgano Interno de Control para «los efectos legales a que haya lugar» y reiteró que no tolerará ninguna conducta ajena o distinta a los protocolos y políticas del instituto «en pro de la salvaguarda y respeto a los Derechos Humanos de las personas en contexto de movilidad».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.