D8 BAJÍO

‘Cazavirus’ desinfectan la Feria de Verano en León

Con trajes protectores desinfectan y sanitizan los espacios de la Feria de Verano para recibir a los visitantes en un ambiente seguro

Diariamente, los ‘cazavirus’ recorren las instalaciones de la Feria de Verano León con trajes especiales, lentes, goggles y un nebulizador como arma, para mantener áreas comunes libres de Covid-19.

Por su vestimenta se parecen a los ‘cazafantasmas’ de las películas, pero los ‘cazavirus’ son integrantes de la Brigada Anti-COVID que se dedican a desinfectar y sanitizar superficies de contacto y zonas de mayor concentración de personas, como la Velaria, donde se llevan a cabo los conciertos.

Antes de cada concierto y evento, los ‘cazavirus’ desinfectan el recinto de la Velaria con un nebulizador.

La Brigada Anti-COVID está conformada por más de 800 personas; entre inspectores, personal de logística, protección civil, seguridad, personal de la Feria, personal de Salud Municipal y personajes caracterizados, quienes se encargan de supervisar el cumplimiento de los protocolos de salud por parte de visitantes y expositores.

Además, como parte de los protocolos de seguridad en la Feria de Verano, se cuenta con cámaras de nebulización desinfectantes, así como monitores de gases y partículas y sistema meteorológico que mide velocidad y dirección del viento, esto para conocer la concentración de gases que hay en los recintos y generar un ambiente seguro para las familias.

A través de un sistema de monitoreo con cámaras, constantemente se cuentan a todas las personas que ingresan a los recintos tanto abiertos como cerrados, para mantener un control en los aforos con el porcentaje disponible en los diferentes espacios.

El conteo del porcentaje se ve reflejado en un semáforo de color verde, amarillo y rojo, según la disponibilidad de aforo para los visitantes.

Entre los protocolos que los visitantes deben cumplir durante su estancia en la Feria de Verano, están las siguientes medidas:

  1. El uso obligatorio del cubrebocas en todo momento.
  2. Lavarse las manos y usar de gel antibacterial de manera continua.
  3. Evitar el consumo de alimentos o bebidas en desplazamientos. Para ello se habilitaron 5 zonas de consumo de alimentos a lo largo del recinto (Terraza de las Naciones, Macroterraza, Carpa de las Tradiciones, Pérgola Sur y Pérgola Norte).
  4. Mantener la sana distancia en todo momento o permanecer en núcleos sociales o familiares.
  5. Respetar el semáforo de control de aforos en todos los espacios.

Las personas que no cumplan los lineamientos sanitarios serán consignadas a las autoridades correspondientes.

Si vas a visitar la Feria de Verano toma en cuenta lo siguiente:

  • Recuerda que no hay taquillas en las instalaciones de la feria, los boletos se adquieren exclusivamente en tiendas OXXO y en 22 hoteles en la ciudad de León, esto para evitar aglomeraciones y filas en taquillas.
  • Los horarios de operación son de 10 am a 11:50 pm, y no habrá presentaciones de artistas en el Palenque, ni eventos de concentraciones mayores a las 5 mil personas.
  • Existen 3 accesos al evento: 2 peatonales (López Mateos y Arco de Explora sobre Francisco Villa) y 1 en automóvil (Calle Olimpo), el cual conduce a nuestro estacionamiento subterráneo. En los que existirán filtros sanitarios, escaneo de temperatura y sistemas de desinfección a través de termonebulizadores.

A través del sistema de voceo general se estará anunciando de forma periódica el aforo general del recinto, las medidas obligatorias para los asistentes y los protocolos a seguir en caso de cualquier eventualidad.

 

LT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.