D8 BAJÍO

Celaya registra la primera muerte por coronavirus; ya son cuatro en el estado

La página oficial también arroja que ya hay cuatro transmisiones comunitarias

G uanajuato ya registra 4 muertes por coronavirus y 4 contagios comunitarios. La Fase 2 de la pandemia en el estado es un hecho.

La muerte de la la cuarta persona se trata de una mujer de 73 años originaria de Celaya que presentaba comorbilidades. Mientras que el nuevo caso de transmisión comunitaria es de Yuriria. Guanajuato capital, Celaya y San Miguel de Allende son los otros municipios donde ha habido este tipo de contagio.

De acuerdo a la página oficial de coronavirus de Guanajuato, indica que para hoy 9 de abril hay 78  casos confirmados, 254 casos en investigación, 1119 descartados, 4 comunitarios, 4  muertes y 21 casos recuperados.

León es la ciudad que ocupa el mayor número de casos, registrando 31 confirmados y 110 en investigación. Le sigue Salamanca que en pocos días subió su número de casos confirmados y de sospecha, registrando 18 confirmados y 19 en investigación.

Después está Irapuato con 9 confirmado y 10 en investigación. Guanajuato capital tiene 5 confirmado y 15 en investigación. Y los nuevos  municipios que confirma es San Luis de la Paz con un caso y Silao con uno más.

Luego, Valle de Santiago con un caso confirmado y Celaya con 5 confirmado y 22 en investigación, San Miguel de Allende con 3 casos confirmados y 2 más en investigación. Cortazar registra 1 confirmado, Abasolo 2 y ahora Yuriria con un caso y dos en investigación.

Cada día el cronómetro del coronavirus integra a más municipios del estado. Las medidas siguen siendo las mismas: el aislamiento en casa, lavado continuo de manos y evitar zonas con aglomeración.

El estado está haciendo lo posible por darle frente al virus, pero es de suma importancia que las personas también se concienticen de problema que puede generar el no seguir las medidas preventivas como se ha indicado.

Con este nuevo registro la Fase 2 está más que confirmada, solo falta que los casos pasen de decenas a centenas, para que el estado tenga las dos características principales y peligrosas de la pandemia.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.