D8 BAJÍO

Celebran 60 aniversario del emperador de Japón en León

Con un brindis de sake y la ceremonia del té, autoridades japonesas y mexicanas conmemoraron el 60 aniversario del emperador japonés, Naruhito, y a su vez el Día Nacional de Japón.

Nahuito Shinnō asumió el trono en mayo del año pasado. Su entronización celebrada en octubre reunió a líderes políticos llegados de 174 países, más de 2 mil invitados en los que se encontraban los reyes de España.

Naruhito ascendió al trono del Crisantemo como el nuevo emperador, luego de que su padre, Akihito estuviera al mando por 200 años

El príncipe heredero Naruhito ascendió al trono del Crisantemo como el nuevo emperador. Luego que su padre, Akihito, fue el primer emperador japonés  en abdicar en más de 200 años, lo que pone fin a la era imperial de Heisei el 30 de abril.

Por su parte el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, informó que actualmente hay cerca de 11 mil 700 japoneses en territorio mexicano y de ellos, unos 2 mil 300 viven en el estado de Guanajuato.

También destacó los lazos comerciales y amistosos que se han formado entre ambas naciones y mostró su interés por seguir fortaleciéndolos.

En el festejo realizaron la Ceremonia del Té

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, expresó en su discurso que «el propósito del Emperador nos llama a la reflexión para lograr la bella armonía de Japón en nuestra nación».

Agregó que, en León, entre 2015 y 2020 se ha apoyado la instalación de 12 empresas automotrices que representan un monto de inversión por 296 millones de dólares y al menos 4 mil 800 empleos.

Si a Japón le va bien en Guanajuato, a Guanajuato y a León le va bien”, resaltó el presidente municipal.

En la ceremonia se contó con la presencia de: Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de gobierno; Héctor López Santillana, presidente municipal de León; Kayoko Furukawa, cónsul general de Japón en León; Yasushi Takase, embajador de Japón en México, Masaaki Saito, presidente sede Guanajuato de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México A.C.

También asistió Miguel Márquez Márquez, ex gobernador de Guanajuato quien recientemente fue condecorado por Japón.

Larissa Torres.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.