D8 BAJÍO

Celebran el Viacrucis con cubrebocas

Con cubrebocas y sana distancia, así se vivió el Viacrucis en las calles de León

Por primera vez en 2 mil años Jesús, José y María usaron cubrebocas. Así es cómo se celebra el Viacrucis en tiempos de pandemia, en Las Margaritas y en el Barrio de San Miguel en León.

La celebración del Viacrucis es una tradición con más de 50 años en la ciudad de León. Los feligreses llevan a cabo representaciones del calvario que sufrió Jesús, el día que fue crucificado por Poncio Pilatos.

Por segunda ocasión, el Viacrucis se llevó a cabo sin aglomeraciones. Este año, Jesús, José, María y hasta los centuriones usaron cubrebocas para representar el Viacrucis en las calles de León.

En la Parroquia de Santa Margarita María de Alacoque, en la colonia Las Margaritas se realizó una representación sencilla, misma que fue transmitida en vivo a través de redes sociales.

Mientras tanto en el Barrio de San Miguel el único personaje que participó en el Viacrucis fue Jesús, interpretado por Ray Efraín Villegas, quien recorrió varios metros frente al templo, cargando su cruz de madera en una bicicleta.

En este lugar solamente acudieron un pequeño grupo de amigos, familiares y algunos vecinos de la colonia, que con su cubrebocas y manteniendo la sana distancia, presenciaron el tradicional Viacrucis en este Viernes Santo.

Aún en tiempos de pandemia, la Semana Santa tiene el mismo sentido de oración y reflexión, por ello, los feligreses reviven estas celebraciones religiosas desde casa y a través de los medios digitales.

LT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.