D8 BAJÍO

Cerca de 10 mil ciudadanos votaron en ‘Participa León’

Por primera vez en la historia los leoneses salieron a votar por los proyectos de obra pública que se realizarán en la ciudad

León vivió un día histórico con la participación de 10 mil ciudadanos en el primer «Participa León”, un ejercicio ciudadano para decidir qué proyectos de Obra Pública se realizarán en la delegación a la que pertenecen y en la ciudad.

La votación se llevó a cabo este jueves 20 de enero en 35 casillas habilitadas en todo el municipio de León.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, agradeció a los ciudadanos que formaron parte del ejercicio ciudadano y que ahora son parte de la transformación y revolución de la vida cívica de León.

“Esta Administración yace en un Nuevo Modelo de Gobierno cercano, donde los escuche y nos pongamos a trabajar en lo que los ciudadanos nos piden”, indicó.

Como parte del “Presupuesto Participativo”, se destinaron 100 millones de pesos en las 7 nuevas delegaciones conformadas en la ciudad.

Asimismo, Ofelia Calleja, presidenta de la Comisión de Presupuesto Participativo anunció que casi 10 mil ciudadanos emitieron su voto en el primer ejercicio cívico del municipio.

“Gracias a la Comisión por estar pendiente durante las 8 horas del proceso y a la ciudadanía por su voto en cada una de las 35 casillas que desarrollaron un saldo blanco”, explicó.

Asimismo, Ale Gutiérrez agradeció la coordinación con el Instituto Nacional Electoral por hacer un proceso transparente.

“Quiero agradecer al INE que nos permitió usar la tecnología para poder llegar a cada uno de los ciudadanos”.

Por último, Ofelia Calleja anunció que este viernes a las 11:00 am en la Comisión de Presupuesto Participativo se darán a conocer los resultados obtenidos para la construcción de un mejor futuro.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.