DEPORTES

El Chelsea deja vivo al Madrid

Tuchel le dio un baño táctico a Zidane pero su equipo lo falló casi todo ante Courtois (1-1). La semifinal se decidirá en Londres

El Chelsea de Tuchel pudo matar al Real Madrid de Zidane y sellar su pase a la final de la ‘Champions’ en un primer tiempo primoroso en Valdebebas. Solo la falta de acierto de sus delanteros permitió a los blancos seguir vivos en una semifinal que se decidirá en Londres (1-1).

El equipo inglés desarboló al Real Madrid en la primera media hora y se presentó ante Courtois una y otra vez. A los de Zidane les pasó por encima una locomotora. Kanté y Jorginho se adueñaron de la medular y eclipsaron al trío mágico. Casemiro, Kross y Modric fueron sepultados por una avalancha de futbol moderno.

Marcelo ya no está para jugar partidos de este nivel.

La decadencia de Marcelo

Se presentó Zidane con tres centrales (3-5-2) consciente del poderío físico del Chelsea. Un once espejo para contrarrestar el dinámico 3-4-2-1 de Tuchel. Con Mount y Pulisic haciendo añicos la defensa local y sirviendo balones a un errático Timo Werner.

El Chelsea es una roca y al Real Madrid ya no le quedan piernas. Un equipo mayor y desgastado con jugadores clave al borde de la asfixia. Zidane tiró de Marcelo de carrilero y el brasileño fue su peor enemigo. A su espalda el Chelsea preparó una barbacoa. Pero solo Pulisic logró marcar. El 0-1 llegó al minuto 13. Se mascaba la tragedia.

El gol de Benzema mantiene con vida al Real Madrid.

Aviones azules aterrizaban sin descanso en el área blanca. Zidane se limitó a observarlo desde la torre de control sin desviar un vuelo. Solo esperó. Le pudo costar caro. Pero al Chelsea le faltó puntería. Y en esas apareció un delicioso Benzema para empatar (28′) en una jugada aislada con destreza y determinación. Un golazo de 9.

Desenlace en Londres

La segunda parte ya no fue lo mismo. Un Real Madrid asustado intentó defenderse con la pelota. Juego insulso y sin mordiente que al menos evitó que el Chelsea pudiera correr. Los blancos se agarraron a Courtois, Militao, soberbio atrás, y Benzema para llegar vivos a la vuelta.

Puede pasar de todo. Pero el Chelsea es un equipo plagado de jugadores de futuro y el Real Madrid un catálogo de veteranos con talento al borde de la extenuación. Sin pulmones es difícil llegar al paraíso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.