DEPORTES

Chijindu Ujah: la medalla manchada

Primer caso relevante de dopaje en Tokio 2020. El atleta británico ganó la plata en el relevo 4x100

El atleta británico Chijindu Ujah, plata en el relevo 4×100 de los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha sido suspendido con el inicio de un procedimiento disciplinario tras detectarse una sustancia prohibida en un test antidopaje.

La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) anunció el caso este jueves en un comunicado en el que también señala al atleta de 1500 de Baréin Sadik Mikhou, al lanzador de Georgia Benik Abramyany y al velocista keniano Mark Otieno Odhiambo como otros positivos.

En el caso de CJ Ujah, el primero relevante de presunto dopaje en Tokio 2020 como medallista, la AIU apunta que detectó la presencia de las sustancias prohibidas Ostarine y S-23. Si se confirma su positivo, el equipo británico perdería la plata.

Ahora, Ujah puede solicitar un análisis de la muestra B, recogida al mismo tiempo que la sometida al test, y de confirmarse el positivo el caso tendría que ir a la División Antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.