FARÁNDULA

‘Chirp’: Twitter lanza su propia tipografía

El nuevo diseño cambia también el uso del color en la plataforma, utilizando contrastes altos y reduciendo el azul para dar mayor protagonismo a las fotografías y los videos de los usuarios

Twitter ha lanzado el nuevo diseño de su plataforma, con cambios en su aspecto entre los que se incluye su tipografía propia Chirp, alineada automáticamente a la izquierda y con botones con alto contraste.

El nuevo diseño de Twitter ha comenzado a aparecer desde este miércoles a los usuarios de la plataforma en su versión web y en su aplicación para dispositivos móviles. Entre sus novedades, la compañía ha destacado el debut de su fuente propia, Chirp, que habían anunciado a principios de año. Esta tipografía se alinea a la izquierda en todos los idiomas occidentales, de forma que resulta más sencilla de leer cuando se hace ‘scroll’, pero no cambia en las lenguas no occidentales.

El nuevo diseño de Twitter cambia también el uso del color en la plataforma, utilizando contrastes altos y reduciendo el uso del azul para dar mayor protagonismo a las fotografías y los vídeos de los usuarios. Los botones, como los de seguir, también pasan a ser de contraste alto.

Asimismo, la compañía asegura que el nuevo diseño reduce la carga visual, con menos fondos grises y menos líneas de división innecesarias, y también un incremento en los espacios para hacer más sencillo leer textos. También ha anunciado que seguirá implementando cambios, como una nueva paleta de colores.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.