EL RUNRÚN

‘Chispazo’ diplomático por la reforma eléctrica de AMLO

El Gobierno de Estados Unidos alerta que el plan energético del presidente de México podría disparar un 54% el precio de la luz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha negado que la reforma eléctrica que prepara su Gobierno suponga un aumento de los precios de la luz de un 54% y la emisión de gases de infecto invernadero, tal y como ha alertado el Gobierno de Estados Unidos.

AMLO definió como «falso» y «poco lógico» el informe presentado por el Departamento de Energía de Estados Unidos sobre el proyecto en cuestión e indicó que ha enviado una carta a Joe Biden para abordar la cuestión y fijar su postura ante el cambio climático.

«Con todo respeto no tienen información de lo que se está haciendo en México. Acabo de enviar una carta al presidente Biden para fijar nuestra postura en la lucha que están encabezado para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a detener el problema del calentamiento global», matizó López Obrador.

Sobre el posible aumento de la factura de la luz y la emisión de este tipo de gases aseveró que «es falso, suena metálico». Además, explicó que no se pueden mantener los subsidios a las empresas privadas y que de no aprobarse su reforma en materia eléctrica se produciría un «caos» en el sector.

La postura de Estados Unidos

Poco antes de estas declaraciones de AMLO, las autoridades de Estados Unidos alertaron de que la reforma eléctrica que prepara el Gobierno mexicano podría disparar los precios de la luz un 54 por ciento y provocar un aumento de hasta el 65 por ciento de los niveles de emisión de dióxido de carbono.

En el documento del Departamento de Energía, el Gobierno de Estados Unidos señaló que la reforma, que ofrecerá una mayor participación en el mercado energético de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), supondrá un menor uso de los parques solares y eólicos del país.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.