NOTICIAS D8

Chocohongos: la nueva droga de moda entre los jóvenes

Parecen simples chocolates, pero los efectos de esta nueva droga pueden ser mortales

Consumir ‘Chocohongos’ está de moda entre los jóvenes de entre 18 y 25 años.

Se trata de una nueva droga que puede tener efectos similares al de la droga alucinógena LSD y además de generar problemas en la salud, puede tener efectos mortales.

Los famosos ‘chocohongos’ son setas alucinógenas deshidratadas que se mezclan con chocolate. Algunos tienen forma de hongo y vienen envueltos en un papel brillante al igual que un caramelo o chocolate normal.

Foto: Sé uno noticias

“Principalmente los jóvenes entre los 18 y los 25 años. Son los jóvenes que más incidencia tienen en querer probar este nuevo tipo de sustancia psicoactiva, no únicamente los hongos alucinógenos, que lamentablemente están de moda”, señaló José Antonio Alcocer, subdirector del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones CDMX en entrevista con Televisa.

Los costos de esta nueva droga van desde los 400 hasta los 800 pesos y se pueden conseguir con facilidad a través de las redes sociales, como Facebook y WhatsApp.

El consumo de los chocohongos es alarmante puesto que puede generar problemas en la salud o incluso llevar a los jóvenes al suicidio.

Entre los efectos secundarios que genera el consumo de los chocohongos es: debilitación de músculos, baja presión arterial, dolores abdominales, vómito y diarrea, pero pueden llegar a situaciones graves.

“Se caracterizan porque producen sustancias psicoactivas denominadas psilocibina y psilocina, que causan un cambio químico en el cerebro, causa una distorsión en la percepción sensorial de las personas que consumen hongos. Refieren que ven los sonidos y alcanzan a escuchar los colores, pierden la concentración de la realidad, pueden tener ansiedad, depresión, alteraciones, miedos, fobias”, explicó Aida Verónica Rodríguez, doctora en Ciencias y Micóloga de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas IPN.

Foto: Noticieros Televisa

 

***Con información de Arturo Sierra y Noticieros Televisa

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.