NOTICIAS D8

Cienfuegos intentó eludir la cárcel con 750 mil dólares: “los ahorros de mi vida”

Un juez federal de Los Ángeles le negó salir bajo fianza por el alto riesgo de fuga a México y dictó “prisión incondicional” para el Jefe del Ejército Mexicano durante el sexenio del presidente Peña Nieto

El General Salvador Cienfuegos, alias ‘El Padrino’, intentó hasta el último momento evitar la cárcel y salir en libertad bajo fianza. El Jefe del Ejército Mexicano en el sexenio de Peña Nieto (2012-2018) le ofreció a un juez federal de Los Ángeles pagar de su bolsillo una fianza de 750 mil dólares. La Corte se lo denegó por sus contactos en México y el alto riesgo de fuga.

El juez Alexander MacKinnon aceptó todos los argumentos de la fiscalía, que asegura que Cienfuegos huirá a México en caso de ser liberado bajo fianza y aprovechará sus contactos con el crimen organizado para eludir a la justicia. La defensa de Cienfuegos ofreció pagar una fianza de 750.000 dólares,  “los ahorros de su vida”, pero el juez rechazó esta posibilidad.

El juez MacKinnon aceptó los argumentos de la Fiscalía: Cienfuegos huirá a México en caso de ser liberado bajo fianza y aprovechará sus contactos con el crimen organizado para eludir a la justicia

El ‘Caso Cienfuegos’ lo instruye la corte federal de Brooklyn (Nueva York). El juez y las partes acordaron que la orden para trasladar al general Cinenfuegos a Nueva York no se firmará hasta finales de esta semana. Los protocolos por la Covid-19 hacían imposible hacer el traslado antes.

Cienfuegos está acusado por el Departamento de Justicia de cuatro cargos: tres relacionados con narcotráfico y uno de lavado de dinero. Los hechos descritos para solicitar su prisión incondicional son del periodo 2015-2017. La investigación lo describe como “un jefe operativo” del Cártel de los Beltrán Leyva. Los narcotraficantes se referían a él como ‘El Padrino’ y con ese nombre aparece en el escrito de la Fiscalía, según informa El País.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.