D8 BAJÍO

Cierra Diego Sinhue inversión de 40 millones de dólares para Silao

La trasnacional italiana ITT Motion Technologies, líder mundial en producción de pastillas de frenos para vehículos, incrementará la inversión en su planta de Puerto Interior

En el cierre de la primera semana de gira de atracción de inversiones por Europa, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, cerró una nueva inversión italiana por 40 millones de dólares con la trasnacional ITT Motion Technologies, productor global de pastillas de frenos, amortiguadores y otros componentes para el mercado automotriz y ferroviario.

Esta nueva inversión será destinada a la planta instalada en Puerto Interior, en el municipio de Silao, Guanajuato, donde la empresa italiana se estableció desde el 2018 y donde actualmente fabrica sus productos para abastecer el mercado norteamericano.

Pronto incrementará su inversión y presencia física para ofrecer más empleos y producción en sus sistemas de frenos, para contribuir al hub automotriz que ofrece Guanajuato al mundo.

“Italia es un gran aliado comercial de Guanajuato, hoy estamos cerrando una agenda muy exitosa en este país, con un anuncio de nueva inversión en Silao Puerto Interior de cuarenta millones de dólares y la generación de ciento once empleos directos y más de trescientos indirectos por parte de la empresa ITT”, dijo el Gobernador.

A nivel global, ITT se dedica a la industria automotriz, aeroespacial, industrial y energía; es líder mundial en producción de pastillas de frenos para vehículos y cuenta con importantes avances tecnológicos e integraciones innovadoras para vehículos eléctricos.

Actualmente ITT son proveedores de autos como Tesla Cybertruck, Ford Mustang, Cadillac y Jeep Grand Cherokee, entre otros, y están comprometidos con la salvaguarda ambiental antes, durante y después de sus procesos de producción con personal calificado.

“Dentro de nuestra visión de atracción de inversiones, al igual que en nuestro programa de gobierno, hemos actualizado nuestros objetivos. Buscamos inversiones vanguardistas con alto compromiso ambiental y sostenibilidad, además de que garanticen permanencia ante los cambios globales como lo es la consolidación de los mercados de autos eléctricos, con la finalidad de ofrecer a nuestros jóvenes la posibilidad de desarrollarse en un ecosistema de economía del conocimiento, mejor conocido en Guanajuato como el Valle de la Mentefactura”, agregó.

En el cierre de esta inversión estuvieron presentes la Comitiva de Guanajuato, encabezada por el Gobernador Rodríguez Vallejo, y la directiva de ITT Motion Technologies, encabezada por Carlo Ghirardo, Vicepresidente Senior y Presidente del Value Center Motion Technologies; además de Mathieu Lemonnier, Director de Planta México y Alexandre Clodot, Director Financiero de América del Norte.

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.