D8 BAJÍO

Clausuran laboratorio que certificó casos de ómicron en León

Autoridades sanitarias colocaron sellos de suspensión en el centro privado ubicado en la colonia Jardines del Moral

El laboratorio privado ‘Al Genós’, que presuntamente diagnosticó casos positivos de la nueva variante ómicron de Covid-19 en León, fue clausurado por las autoridades sanitarias del estado de Guanajuato.

Según información del Periódico Correo, ayer por la noche el personal de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios de Guanajuato, colocó sellos de suspensión en sus instalaciones, ubicadas en la colonia Jardines del Moral, en León.

Foto: Periódico Correo

El lunes 27 de diciembre, la periodista Bellatrix Razo compartió a través de su cuenta de Twitter un informe de resultados del laboratorio privado, AL Genós donde se diagnostica a un paciente de 34 años con resultado positivo a la variante Ómicron.

Posteriormente, Bellatrix añadió en otro tweet el testimonio de otra persona que aseguró que cinco de sus familiares también dieron positivo a la variante.

Ante esto, la dependencia de Salud estatal emitió un comunicado e informó que la Dirección General de Protección Contra Riesgos Sanitarios, realizó la verificación correspondiente al laboratorio privado que emitió los diagnósticos.

«Durante la verificación del laboratorio privado se detectaron deficiencias en su proceso de notificación, además los kits de análisis usados para el virus Sars-Cov-2 y sus diferentes variables, no son para la nueva variante ómicron», señala el comunicado.

Cabe señalar que los pacientes que dieron positivo por ómicron en el laboratorio privado, se encuentran con síntomas leves de la enfermedad y bajo cuidado domiciliario.

Además, la SSG especificó que durante la inspección al laboratorio se tomaron las muestras realizadas para enviarlas a los laboratorios del InDRE en la Ciudad de México para ser analizadas.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó en TV4 que hasta este momento, el InDRE no ha reportado a Guanajuato un solo caso de esta variante, aunque también apuntó que es probable que ya esté circulando o llegue en cualquier momento a la entidad.

Comunicado oficial de la Secretaría de Salud de Guanajuato.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.