D8 BAJÍO

‘Coco’ inspira la decoración de los panteones de León

“Este año fue más bonito. La gente arregló muy bien todo”, dice la señora María mientras decora la tumba de su esposo

Los panteones de León lucieron como nunca este ‘Día de Muertos’ con miles de flores de cempasúchil. Los familiares arreglaron las tumbas con la flor que ilumina el camino de los muertos, como en la película ‘Coco’.

“Los familiares se inspiraron este año”, asegura Alejandra, empleada del cementerio de Gayoso, ubicado en el bulevar Delta (antes Jardines del Tiempo). La flor de Mictlán apareció en la mayoría de las tumbas. Los familiares tapizaron las tumbas con cempasúchil y realizaron diseños especiales con cruces y adornos. “Hoy todo fue más bonito. Me sorprendió cómo la gente arregló las tumbas”, dijo la señora María, quien acudió a decorar la tumba de su esposo.

Las flores de la muerte fueron colocadas sobre las tumbas como si fueran tapetes, haciendo referencia al inframundo de la mitología. Las personas incluso montaron pequeños altares de muertos sobre las tumbas, con fotografías y artículos como botellas de vino o comida, tal y como ocurre en algunas regiones de México como en Michoacán y como se muestra en la película ‘Coco’.

Las tradiciones del pueblo mexicano se han fortalecido debido a esta película que muestra los rituales de la muerte en México.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.