VIDEOS

Colapsa un glaciar en India: hay decenas de muertos

La descomunal riada desbordó dos ríos y dejó 170 personas desaparecidas, la mayoría empleados de una planta eléctrica arrasada por el agua

Tragedia en India. Una descomunal riada provocada por el desprendimiento de un glaciar arrasó este domingo la localidad de Chamoli, en estado de Uttarajand. Se han contabilizado ya al menos 15 muertos y más de 170 desaparecidos.

El súbito crecimiento de las aguas sorprendió a cientos de personas y causó graves daños en la central eléctrica de Rishiganga. Los representantes del proyecto han confirmado que, de momento, hay 148 empleados desaparecidos. Otras 22 personas de la población también fueron arrastradas por el agua, según confirmó la cadena india NDTV.

Imagen de la riada tras el colapso de un glaciar en India.

Operación de rescate

De momento, y junto a los equipos locales de rescate, se han desplegado cuatro columnas del Ejército, dos equipos médicos y un grupo de trabajo de ingeniería. Además, otros siete equipos de buceo de la Marina de India están en espera para las operaciones de socorro.

«India está con Uttarajand y la nación reza por la seguridad de todos», dijo el primer ministro indio Narendra Modi.

Las tareas se centran ahora en el salvamento de 30 personas que permanecen atrapadas en un túnel de la zona, en la que se están emprendiendo multitud de obras viales.

Las autoridades están investigando la situación de decenas de trabajadores en los proyectos de carreteras y ferrocarriles de las áreas afectadas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.