DEPORTES

Con cubrebocas y sin público: así fue la inauguración de Tokio 2020

La justa olímpica arrancó bajo estrictas medidas sanitarias. Por primera vez en la historia los atletas de más de 200 países desfilaron en un estadio vacío

Un año después de lo previsto y aun en tiempos de Covid-19, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dicha ceremonia marca el inicio oficial de la justa olímpica más esperada del año.

El Nuevo Estadio Olímpico de Tokio, donde se realizó la ceremonia, tiene capacidad para 68 mil espectadores, sin embargo, las gradas estuvieron vacías y solo se contó con la presencia de algunas autoridades y personalidades.

El desfile fue por orden alfabético japonés, iniciando por Grecia por ser la sede que vio nacer los olímpicos y justo antes de cerrar con el país anfitrión, desfilaron Francia y Estados Unidos por ser los países que acogen las siguientes citas olímpicas: Francia 2024 y Los Ángeles 2028.

Cerca de 11 mil 500 atletas de más de 200 países participaron en el desfile. Además de banderas y accesorios representativos de su nación, los deportistas desfilaron con su cubrebocas, incluso algunos usaron caretas.

Para esta edición se eligieron dos abanderados, un hombre y una mujer de cada país. Esto para potenciar la igualdad en el deporte la sociedad. Los abanderados mexicanos fueron la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco.

El evento contó con un gran espectáculo visual, donde estuvo marcada la tradición japonesa, así como mensajes de unión y diversidad.

Como parte del programa se presentó un show aéreo con más de 2 mil drones, la interpretación de la canción «Imagine» de Jonh Lenon por artistas de diferentes continentes, espectáculo creativo de pictogramas y mucho más.

Uno de los grandes momentos de la ceremonia fue el recorrido de la llama olímpica a manos de deportistas japoneses, una atleta paralímpica, estudiantes y profesionales de la salud.

La tenista número 1 del ranking WTA, Naomi Osaka fue quien encendió el pebetero, situado encima de una estructura que simboliza el Monte Fuji.

Así mismo, para finalizar la ceremonia oficial la presidenta del comité organizador de Tokio, Seiko Hashimoto, le dio la bienvenida a los deportistas y emitió un mensaje de esperanza y unión.

Tengo el placer de darles la bienvenida a la ceremonia de apertura, después de los retos por la postergación los Juegos Olímpicos, hoy las esperanzas se conectan en muchas manos, quiero expresar mi gratitud y respeto, a la gente de Japón por recibir estos juegos”, expresó.

Estas fortalezas llevaran esperanza a la gente y llevaran unión al mundo, el mundo los está esperando, ahora haremos que estos juegos sean una fuente de orgullo”, añadió.

Posteriormente, el presidente del comité Olímpico, Thomas Bach expresó su discurso un mensaje de paz y solidaridad.

«Bienvenidos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, hoy es un momento de esperanza, es muy diferente de todo los que pudimos imaginar pero vamos a atesorar este momento porque estamos juntos»

«Queridos atletas, esta comunidad está con ustedes, billones en el mundo estarán pegados a las pantallas  enviando su entusiasmo y su energía. Hemos aprendido que podemos enfocarnos en muchos retos solo si estamos juntos, necesitamos más solidaridad dentro de las sociedades”, comentó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.