NOTICIAS D8

28 años de cárcel para el hermano de ‘El Señor de los Cielos’

El líder del Cártel de Juárez Vicente Carrillo Fuentes, alias 'El Viceroy', está recluido en un penal de máxima seguridad de Oaxaca

La Justicia mexicana ha condenado a 28 años de prisión al líder del Cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, alias ‘El Viceroy’, por los delitos de delincuencia organizada y posesión de armas de fuego, así como por llevar a cabo operaciones económicas con recursos de procedencia ilícita.

‘El Viceroy’, hermano del finado jefe de la organización Amado Carrillo Fuentes, alias ‘El Señor de los Cielos’, se encontraba actualmente recluido en un penal de máxima seguridad en el estado de Oaxaca. Su estancia en prisión se podría prolongar aún más a la espera de que sea procesado por otro delito de delincuencia organizada que tiene pendiente en Estado de México.

Esta sentencia corresponde a un proceso abierto en 2015, apenas un año después de su detención, aunque logró un recurso de amparo y el caso tuvo que iniciarse nuevamente. Finalmente, en noviembre de 2017, las autoridades confirmaron su auto de prisión mientras continuaba la investigación.

‘El Viceroy’ asumió el liderazgo del Cártel de Juárez en 1997 con la muerte de su hermano Amado Carrillo después de una serie de complicaciones tras una operación de cirugía estética. Con su detención, Juan Pablo Ledezma asumió el control del grupo y pactó una alianza en 2017 con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

No obstante, y hasta esta condena, Carrillo Fuentes ha ganado varios pleitos a la Fiscalía mexicana, entre ellos los del conocido como ‘Maxiproceso’ que involucraba a militares de alto rango y otros funcionarios públicos con el crimen organizado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.