D8 BAJÍO

Confirmado: Los niños ya no regresan a las aulas este ciclo escolar

Se acordó que en el nuevo ciclo escolar los alumnos entrarán dos semanas antes a las fechas del nuevo calendario

Esta tarde la Secretaria de Educación Yoloxóchitl Bustamante, notificó que en Guanajuato el ciclo escolar terminará a distancia y de manera virtual.

Las autoridades estatales tomaron esta decisión con el fin de salvaguardar la salud de los estudiantes y evitar que el número de contagios aumente más de lo que hasta el momento el estado tiene registrado.

«Con la pandemia del COVID 19 estamos viviendo momentos cruciales en los que no podemos bajar la guardia. Para nuestro Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la salud de todos ustedes es lo más importante. Él me ha instruido, para que les comunique la decisión de concluir el presente ciclo escolar con clases a distancia, por lo que no habrá regreso a clases», mencionó la Secretaria de Educación en Guanajuato.


La medida preventiva de terminar el ciclo escolar de manera virtual deberá ser aplicada en todos los niveles de educación pública y privada de Guanajuato.

Yoloxóchitl Bustamante dijo que,  la secretaría de educación del estado se puso de acuerdo con las autoridades federales para informarles de esta acción, por lo cual también se acordó que en el nuevo ciclo escolar los alumnos entrarán dos semanas antes a las fechas del nuevo calendario.

La secretaria de educación invitó a los estudiantes a aprovechar este tiempo al máximo, estudiar y sacar adelante este ciclo escolar, encontrarse como familia y reforzar el deseo de ser mejores.

A las madres y padres de familia solicitó su apoyo para continuar con el acompañamiento en las clases a distancia; al tiempo que reconoció el compromiso de las maestras y maestros por mantenerse cerca de sus alumnos, a través de las diferentes estrategias, plataformas y dispositivos electrónicos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.