D8 BAJÍO

Confirman sí se sintió temblor en Irapuato; no hay daños

El secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que al sentir el movimiento, solo se activaron los protocolos de evacuación en los inmuebles

La Secretaría de Seguridad Ciudadana no registró daños estructurales en inmuebles o edificios de Irapuato, tras el sismo de magnitud 7.5, que tuvo su epicentro en el estado de Oaxaca.

El movimiento se alcanzó a percibir en la ciudad, motivo por el cual las brigadas de Protección Civil de empresas y dependencias municipales, activaron los protocolos y desalojaron los inmuebles, para prevenir algún riesgo.


Inmediatamente, los cuerpos de emergencia, encabezados por Protección Civil, comenzaron recorridos y revisiones en inmuebles para verificar su estado y, en ninguno se presentaron daños estructurales, reportó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala.

“No hubo ninguna afectación a algún edificio, algún daño estructural en ninguna parte de la ciudad, únicamente se siguieron los protocolos, evacuaciones establecidas en diferentes edificios del municipio, pero no se reportan ningún daño estructural”, indicó.

 

En Presidencia Municipal, Centro de Gobierno, Edificio de Siglo XXI, Centro de Gobierno Estatal y en edificios como el de cristal, ubicado en Díaz Ordaz, se desalojó al personal durante el movimiento.

Tras las revisiones de Protección Civil y las brigadas internas, se determinó que no existía riesgo y el personal pudo regresar a sus oficinas y seguir con sus actividades rutinarias.

Otros de los municipios donde también hubo evacuaciones fue en León y Celaya donde autoridades correspondientes también asistieron a los lugares  para revisar y activar los protocolos para evitar algun riesgo.

Te puede interesar:

 

El temblor se sintió en León, Irapuato y Celaya

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.