EL RUNRÚN

Propuestas de Contreras para la protección animal

Sergio Contreras, plantea la creación del Instituto para el Bienestar Animal y un centro hospitalario, entre otras propuestas para atender el maltrato y la crueldad animal

El candidato a la alcaldía de León por el Partido Verde, Sergio Contreras, plantea varias soluciones a la protección de los animales, como crear el Instituto para el Bienestar Animal, un centro hospitalario y la creación de una Fiscalía Especializada de Atención Animal.

En representación del candidato, el coordinador de campaña, Alfredo Pérez Velázquez, se reunió con representantes de asociaciones y voluntarios dedicados al rescate animal para escuchar las necesidades que urge atender en defensa y protección de los derechos animales.

Explicó que hay un compromiso del candidato Sergio Contreras con la sociedad civil a cumplir la “Agenda Animalista”, propuesta por la Asociación Animal Héroes, de la cual se desprenden compromisos como: terminar con la tauromaquia, eliminar eventos que conlleven crueldad animal y acabar con las peleas de gallos.

A la lista se suma fomentar la adopción de perros y gatos rescatados, esterilizar masivamente a perros y gatos, prohibir el uso de pirotecnia, atender a la salud animal a través de la creación de unidades móviles y un hospital, así como poner fin a los vehículos jalados por equinos.

El coordinador de campaña señaló que el Partido Verde, ha propiciado el diálogo en tiempo no electoral y ahora para atender este tema para evitar temas de maltrato y de crueldad animal, así como las deficiencias que existen actualmente para garantizar la atención.

“Para la autoridad ha resultado muy cómodo que la Sociedad Civil organizada, atienda esta necesidad, que es la protección a los derechos animales sin tintes partidistas, ni colores porque en León existe la necesidad, urge atender la defensa a los animales”, indicó Alfredo Pérez Velázquez.

Alfredo Pérez, explicó que la solución que propone Sergio Contreras es la creación del Instituto para el Bienestar Animal, así como la creación de un centro hospitalario para su atención médica y mejorar su calidad de vida; sumado que a la par se trabajará el tema legislativo para la creación de una Fiscalía Especializada de Atención Animal.

Puso como ejemplo, que en León se tiene el grave problema de venta de animales y cuando son decomisados por personal de comercio y consumo, no hay un lugar para ponerlos en custodia.

Por ellos señaló que, urge la creación de un espacio para la guarda y custodia de los animales que son recuperados.

Los representantes y voluntarios presentes también propusieron modificar el reglamento actual, mejorar el Centro de Control Canino, la creación de una policía auxiliar canina, campañas de concientización de no violencia, entre otras.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.