EL RUNRÚN

Constructores piden a Marún apertura para la Cámara

Miembros del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, entregaron al candidato del PRI un documento con propuestas del sector constructor

Este martes, el candidato a la alcaldía de León por el PRI, Juan Pablo Marún, sostuvo una reunión con miembros del Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Guanajuato, encabezados por el secretario del mismo, el Lic. Gustavo García Hernández.

El directivo de los constructores le pidió al abanderado priista apertura para los planteamientos de la Cámara.

“Cuenten con ella, porque los priistas somos gente con apertura, que sabe escuchar, que sabemos gobernar para todos y no solamente para unos cuántos, seremos sus aliados y ustedes lo serán del Gobierno Municipal”, dijo.

Durante la reunión, Juan Pablo Marún recibió el documento titulado Propuestas para Candidatas y Candidatos del Estado de Guanajuato, y el candidato se comprometió a revisar las propuestas e incorporar aquellas que puedan formar parte de su programa de Gobierno.

Entre las propuestas de los miembros de CMIC Delegación León presentaron al candidato, se encuentra el fomento al desarrollo y crecimiento de las empresas a través de la mejora regulatoria, también propusieron la confirmación de la Comisión Mixta de CMIC, con el Municipio para contribuir a tener mejor obra pública.

También propusieron la creación del Consejo Consultiva de Obra Pública y del Comité Municipal de Obras y pidieron seguridad para el sector constructor y denunciaron que son víctimas de extorsión, robo de maquinaria y equipo, robo de nómina y robo a las bodegas de obra.

Así mismo, los constructores reconocieron el cambio generacional en el PRI y las y los jóvenes constructores reclamaron también las oportunidades. Ante esto, Marún respondió que se requiere la asesoría y el trabajo de la juventud para hacer de León una ciudad atractiva e incluyente.

Y para la juventud insistió en que a través de la dirección de economía le dará un fuerte impulso al espíritu emprendedor, sobre todo en las etapas que se ocupa el acompañamiento, como lo es la inicial, pues los tendrán que asesorar en diferentes áreas como finanzas y mercadotecnia para que cuajen las ideas del negocio, y ayudarlos con los trámites y las licencias además de quitarle la vocación sancionadora a la Dirección de Protección Civil, que lejos de estar sancionando nos ayude a cumplir con las obligaciones que se tienen.

“Necesitamos que sean muchos más los ciudadanos que participen en los consejos ciudadanos, tienen que dejar de ser los mismos. Debemos tener una participación más amplia y garantizar la inclusión de ciudadanos expertos, como es el caso del IMPLAN, que requiere un Consejo ciudadano formado por especialistas. Serán Consejos Ciudadanos, pero formados por expertos, es decir ciudadanos expertos”, finalizó.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.