EL RUNRÚN

‘Conversión’ en Irapuato: regidor de Morena al PAN

Juan Francisco Herrera se integra en la bancada azul «decepcionado con AMLO y el Gobierno Federal». Le acompaña la independiente Dulce María Astrid Gallardo para aumentar el grupo panista de 5 a 7 regidores

Juan Francisco Herrera Murillo se ganó una plaza como regidor del Ayuntamiento de Irapuato como candidato de Morena. Ya es del PAN. Una ‘conversión’ al partido azul en la que no estuvo solo. Le acompañó la regidora independiente Dulce María Astrid Gallardo.

Ambos son ya regidores panistas. Así lo confirmaron en una rueda de prensa conjunta en la que intentaron explicar los argumentos de este cambio ideológico. Por lo que la bancada azul en Irapuato cuenta ahora con siete miembros. María Chico, Diego Rodríguez, Antonieta Rotlán, Francisco Chacón y Rebeca Almanza tienen desde ahora dos nuevos compañeros.

Con la llegada de Gallardo y Herrera, la bancada azul en Irapuato crece de 5 a 7 regidores. ¿Qué pensarán los votantes?

Los motivos de la independiente Gallardo y el morenista Herrera para integrarse en el PAN son variopintos. La regidora asegura que su adhesión a la fracción azul «fortalece el ejercicio democrático» y «promueve la participación ciudadana». Habrá que ver si los votantes que la colocaron en el Ayuntamiento están de acuerdo.

Del rojo al azul

La ‘conversión’ de Herrera es aún más insólita y sigue la línea abierta por Ricardo Sheffield, cuando el trasvase contrario para adherirse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.  El regidor de Morena se siente defraudado por el Gobierno Federal y las decisiones del presidente AMLO.

«No mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Son puros dichos y me consta. No saben la impotencia que sentí al llevar las necesidades de los irapuatenses a instancias federales. Lo único que me daban eran sellos de recibido. Jamás una respuesta», explicó Herrera ante los medios.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.