DEPORTES

¡Corazón verde!

La afición acerca al León a 180 minutos del título. Soberbio espectáculo de un estadio entregado que guió a su equipo a la final (2-1). Nuevo doblete de Mena y bochornoso 'show' de un maleducado 'Piojo' Herrera

El Club León está en la final de la Liga MX tras derrotar por 2-1 a Tigres en un partido espectacular que tuvo a la afición esmeralda como gran protagonista. Noche inolvidable en la guarida de la ‘La Fiera’. Un estadio enardecido y entregado que acabó afónico tras llevar en volandas al equipo hasta que de nuevo y por dos veces apareció el ‘Ángel Verde’. Otra noche de gloria para el ecuatoriano Mena que deja a los de Ariel Holan a 180 minutos del título

Ángel Mena marcó otro doblete ante Tigres.

Después de tres derrotas consecutivas en liguilla, incluida una final, el Club León se impuso por fin a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El equipo local igualó el resultado de la ida (2-1), en la que los pupilos del ‘Piojo’ Herrera se impusieron en el último suspiro, pero la mejor clasificación de los ‘verdes’ en el torneo regular le dio el pase a la gran final ante Pumas o Atlas.

El León empezó la remontada horas antes de que el árbitro pitara el inicio. La llegada del equipo al estadio hacía presagiar algo grande. Había que ganar a Tigres. El Piojo’ nunca es bien recibido en León y anoche volvió a dar muestras de su mal perder. Se encaró con el público y con el banquillo esmeralda. Pero la venganza se sirve en plato frío y en la final estarán los de Holan.

La eliminatoria se puso pronto de cara para los ‘verdes’. A los 8 minutos Ángel Mena ponía el 1-0 y colocaba la primera piedra de una trabajada clasificación.

Pero la ventaja no duró mucho. En el minuto 16 un difícil remate de Diego Reyes acabó dentro de la portería de Cota. El 1-1 metía en la final a los Tigres del ‘Piojo’ y los locales notaron el golpe. Para ese momento el estadio era ya una olla a presión. El balón quemaba. Pero la afición de ‘La Fiera’ no dejó de rugir. A León de nada le servía el empate en casa y tenía que remar de nuevo contra la corriente.

Hasta que apareció el ‘Ángel Verde’ para hacer el 2-1 en el minuto 84. De ahí al final el campo fue una fiesta. Se sufrió. Pero el equipo está en la final. ¡Dale León!

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.