D8 BAJÍO

Corrupción policial en Juventino Rosas

El Gobernador de Guanajuato confirma que han sido despedidos los 135 policías y tránsitos del municipio. “Hay señales que hacen pensar que la corporación estaba infiltrada por la delincuencia”, asegura Diego Sinhue

Corrupción policial en Juventino Rosas. El Gobierno del Estado de Guanajuato se vio obligado a intervenir este miércoles y tomar el mando de la seguridad del municipio. Agentes estatales, en colaboración con oficiales del Ejército y la Guardia Nacional, ya patrullan las calles.

El Gobernador confirmó que han sido ‘liquidados’ los 135 policías y tránsitos municipales que conformaban la corporación. “Hay señales que hacen pensar que la corporación estaba infiltrada por la delincuencia”, aseguró Diego Sinhue Rodríguez.

El pasado 10 de octubre dejó el cargo Gerardo Antonio Pérez debido al cambio de administración y nadie lo ha sustituido aún como Secretario de Seguridad Pública de Juventino Rosas. El nuevo alcalde, Fernando Gasca, lleva solo 10 días al frente del municipio. 

“Ha habido ya varios temas en Juventino que nos hacen pensar que hay una infiltración de la delincuencia en estos cuerpos policiales y se ha optado con el alcalde mejor quitar toda la corporación. Va a tener que formar una nueva”, concluyó el Gobernador Diego Sinhue.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.