EL RUNRÚN

‘Cortocircuito’ en la alianza PAN-PRI-PRD

La reforma eléctrica de AMLO divide a la coalición 'Va por México'

La reforma eléctrica de AMLO ha provocado un ‘cortocircuito’ en la alianza ‘Va por México’ integrada por los partidos de oposición PAN, PRI y PRD. Motivo: el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ve con malos ojos la propuesta del presidente de México. Una idea que sus compañeros de alianza rechazan frontalmente.

Tras cuatro horas de debate interno, Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI y diputado federal, ofreció una conferencia en la que negó división interna y mantuvo la posición de que analizarán la iniciativa de AMLO con calma y responsabilidad. “No hay prisa”.

La reacción del PAN ha sido rápida. «La coalición legislativo-electoral puede dar un giro de 180 grados” si esta alianza no se basa en hechos”, aseguran desde la dirigencia. “Si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa, entonces seguiremos funcionando. Y si la situación es distinta, distinto será también el resultado. Una alianza no son los dichos, son los hechos”, advirtió Jorge Romero, coordinador del PAN en San Lázaro

El PRD también lo tiene claro. «La votación de la iniciativa presidencial será la prueba de fuego” de la coalición”, aseguran desde el partido.

Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, reclamaron a la cúpula priista no cerrar filas contra la reforma eléctrica. Por eso, Alejandro Moreno sostuvo que nadie presiona al PRI. Y agregó que no permitirán ningún tipo de amenaza y menos condicionada al tema electoral, pues también tienen la capacidad de ir con candidatos en solitario rumbo a 2022.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.