EL RUNRÚN

Covid: Diego Sinhue defiende la estrategia de Guanajuato ante la Federación

Gobierno Federal dijo que solo será utilizado el semáforo de reactivación que ellos indiquen

A través de su cuenta oficial de Twitter el mandatario estatal manifestó que su gobierno seguirá impulsando las dos propuestas presentadas el pasado lunes: el Plan de Acción Guanajuato y el Semáforo de Reactivación Económica.

«El #PlanDeAcciónGTO así como el #Semáforo estatal que han sido recientemente presentados seguirán siendo impulsados por mi gobierno, es una decisión más para cuidar primero, la salud de las y los guanajuatenses así como evitar mayores impactos económicos», informó el gobernador.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Gobernación sostuviera una reunión con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores en la que rechazaron la propuesta de semáforos estatales para la reactivación de la economía en México.

La propuesta de los semáforos estatales fue rechazada, porque según la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, habría una «descoordinación total».

“No podemos tener consideraciones de semáforos locales porque entonces sería una descoordinación total en nuestro país, de cada quien tiene su propio semáforo, cada quien abre cuando quiere, cada quien cierra cuando quiere, no”., aseveró la secretaria de gobierno federal.

Sin embargo, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez respondió y decidió continuar con la estrategia del semáforo, el cual es parte del Plan de Acción Guanajuato.

El Gobernador de Guanajuato dijo que desde el inicio de la  pandemia en el estado su gobierno ha tomado decisiones serias y responsables. Mencionó la suspensión de clases antes de que se hiciera a nivel federal, la reapertura del primer hospital COVID del país, entre otras acciones realizadas.

«Todas estas acciones las hemos tomado de la mano con la sociedad y han dado resultados que podemos ver y confirmar en indicadores positivos nacionales como tener el mayor número de camas disponibles en el país y estar entre los estados con la menor tasa de decesos x 100mil hab», se lee en su cuenta de Twitter.

El Gobernador finalizó y dijo que en su Gobierno no han esperado determinaciones que no llegan, las han tomado y que así seguirá siendo.

«…Las políticas públicas implementadas con las y los ciudadanos en Guanajuato han funcionado y son avaladas por sus resultados», aseveró Diego Sinhue.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.