EL RUNRÚN

Cuando Salinas espió a AMLO

Andrés Manuel López Obrador asegura que ha sido víctima de espionaje pero descarta presentar una demanda por el uso en su contra del software israelí Pegasus

Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha sido víctima del espionaje desde el sexenio del expresidente Carlos Salinas, pero descartó presentar una demanda por el uso del software israelí Pegasus en su contra.

«No voy a hacer ninguna demanda, ya esto es muy importante, esto contribuye más que ir a un tribunal porque lo más importante de todo es el cambio de mentalidad», ha dicho AMLO. «Estábamos sometidos a un gobierno autoritario, antidemocrático, que violaba los Derechos Humanos».

«La política es un imperativo ético, por eso desapareció el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y lo que hay de Inteligencia tiene que ver con el combate del crimen, es para proteger a los ciudadanos, no para estar espiando a opositores, periodistas o dirigentes políticos», matizó el presidente mexicano.

Y aseguró que en su gobierno ya no se espía a nadie, ni a periodistas ni a opositores y ha sostenido que es necesario que la gente sepa que el Gobierno utilizaba recursos públicos para pagar programas de espionaje.

«Se espiaba a todos los dirigentes de oposición, a periodistas y a muchísima gente. ¿Cómo se espiaba? Tenían equipos sofisticados para escuchar las llamadas telefónicas, no sólo de la persona que era el blanco sino de todo su entorno», relató. «Ahora se da a conocer que también a mi esposa, a mis hijos… Hasta el médico que me atiende, al cardiólogo».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.