VIDEOS

#Culiacanazo: ‘El día que perdimos la ciudad’

Un documental estrenado en YouTube desgrana los detalles del 'Jueves Negro' a dos años del bochornoso intento de detención de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', en la capital de Sinaloa

Este 17 de octubre se cumplieron dos años del bochornoso episodio conocido como #Culiacanazo o ‘Jueves Negro’. El ridículo intento de detención de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, dio la vuelta al mundo y México se convirtió en el hazmerreír del planeta. Los periodistas Marcos Vizcarra y Luis Brito estrenaron para la ocasión en YouTube el documental ‘El día que perdimos la ciudad’.

Un documental estrenado en YouTube recoge las imágenes del #Culiacanazo a dos años del ‘Jueves Negro’.

El frustrado intento de detención de Ovidio Guzmán se volvió un documental “para preservar la memoria y dar cuenta de la tristeza profunda para los culichis que aspiran a una ciudad en paz”, explicaron sus autores. Culiacán, capital de Sinaloa, se convirtió aquel día en un escenario de guerra. Imágenes que quedan reflejadas en este imperdible trabajo periodístico.

Producido por la organización civil Iniciativa Sinaloa A.C., y con apoyo del Fondo Resiliencia, un programa de The Global Initiative Against Transnational Organized Crime, el documental dura 34 minutos. Y muestra cómo el Cártel de Sinaloa impuso su poder al Estado, que quedó minimizado y se vio obligado a liberar a Guzmán López para evitar una confrontación entre fuerzas federales y el Cártel de Sinaloa.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.