NOTICIAS D8

Culpan a la CFE de la tragedia en la mina de Coahuila

Rescatistas hallan el cadáver de Mauricio García, de 54 años, e intensifican la búsqueda de los 6 mineros que siguen atrapados

La organización Familia Pasta de Conchos explicó este sábado que desde hace siete meses denunciaron ante el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, las condiciones de la mina Micarán (Coahuila) donde este viernes quedaron atrapados siete trabajadores.

«Les explicamos que la mina no reunía las condiciones necesarias para continuar abierta», afirma la organización Familia Pasta de Conchos.

Respuesta de la CFE

En respuesta, y debido a la presión mediática, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un comunicado en el que lamentó el accidente y desmintió que la mina donde ocurrió el accidente en Coahuila sea proveedora de carbón de la dependencia: “En consecuencia, era imposible que su director estuviera enterado del estado de la mina”.

El gobierno de Coahuila informó que la última inspección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) fue realizada el 20 de octubre de 2020. Tras el estudio la mina fue restringida hasta el 7 de diciembre de 2020. Según las autoridades el cambio se debió al cumplimiento con las medidas requeridas.

 

Hallan un cadáver y buscan a 6 mineros

Después de que el agua inundara la mina Micarán dedicada a la extracción de carbón en la comunidad Rancherías del municipio de Múzquiz (Coahuila), los equipos de rescate intensificaron los trabajos para bombear el líquido. Pero más de 24 horas del derrumbe no han podido desaguar el yacimiento para poder rescatar a seis de los siete trabajadores atrapados.

Los rescatistas localizaron el cuerpo sin vida de Mauricio García Cortés, de 54 años. El minero era natural del ejido La Cuchilla y su cuerpo fue trasladado al servicio forense para determinar las causas del deceso.

Quedan seis mineros atrapados y los rescatistas creen que pueden estar resguardados del agua en alguna de las cuevas de la mina Micarán. Familiares, compañeros y amigos esperan en las afueras de mina, donde rezan para que sus seres queridos puedan salir con vida.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.