D8 BAJÍO

Dan luz verde a prueba piloto de «Ciclovía Emergente» en León

La "Ciclovía Emergente" será exclusivamente para bicicletas y estará habilitada durante 3 meses.

Este lunes arrancó el proyecto piloto para ciclistas de “Ciclovía Emergente” como una alternativa al transporte público en tiempos de pandemia y disminuir el riesgo de contagiarse de Covid-19 en los camiones.

Se habilitaron 6 kilómetros del carril derecho en ambos sentidos que recorre el bulevar Francisco Villa, Adolfo López Mateos hasta el Campestre para que los ciclistas puedan circular por estos tramos de forma segura.

“Uno de los principales puntos de riesgo lo tenemos en el transporte público, así que a partir del 13 de julio haremos una prueba piloto en la principal arteria de comunicación que corre de norte a sur que es el bulevar Adolfo López Mateos habilitaremos 6 kilómetros de una ciclovía emergente que se suma a los 188 kilómetros de ciclovías ya existentes”, señaló el Presidente Municipal, Héctor López Santillana.

Como parte de este programa, la Dirección de Obra Pública instaló separadores de plástico cada 5 o 7 metros en estos tramos para dividir la ciclovía de los carriles automovilísticos y se realizó la pinta sobre el asfalto con la señalética de preferencia para ciclistas y peatones.

También se colocaron y modificaron semáforos en estos tramos para que los ciclistas puedan dar vuelta a la derecha o izquierda de forma preventiva.

El uso del carril emergente será exclusivo a usuarios de bicicletas y operará las 24 horas del día. Además, se contará con la vigilancia de elementos de Tránsito en bicicletas.

Si eres ciclista y harás uso de la Ciclovía Emergente debes circular con precaución y respetar los señalamientos de movilidad.

Si eres usuario de automóvil, toma precauciones al conducir ya que sólo habrá 2 carriles de circulación disponibles para automovilistas en estos bulevares.

Desde hoy, personal de la Dirección de Tránsito Municipal mantuvo labores de vigilancia y orientación a los conductores para evitar incidentes con estos tramos.

El proyecto estará habilitado durante 3 meses, finaliza el 13 de octubre del 2020. Luego de este plazo se analizarán los resultados para determinar la posibilidad de continuar con el proyecto de forma permanente.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.