D8 BAJÍO

Dan pena máxima a «El Rojo», secuestrador de menores en Salamanca

Su nombre es Juan y pasará 64 años de su vida en la cárcel de Valle de Santiago

Juan alias «El Rojo» está condenado a pasar 64 años de su vida en la cárcel sin derecho a beneficios de libertad preparatoria, sustitución de la pena, conmutación o cualquier otro que signifique reducción de la pena impuesta. Así lo dio a conocer la Fiscalía del estado de Guanajuato. Su delito: el secuestro de dos menores en Salamanca.

Te puede interesar:

Tardan 11 años en condenar a secuestradores de León

“El Rojo”, era integrante de una banda de secuestradores que en noviembre de 2013 plagiaron a dos menores de edad en la ciudad de Salamanca. La oportuna intervención de efectivos de la Unidad Antisecuestros logró la liberación de los pequeños  y la recuperación de una alta suma de dinero que había sido pagada como rescate.

El 2 de noviembre de 2013, Juan y su banda de secuestradores privaron de su libertad a dos menores, una niña y un niño, los mantuvieron en cautiverio esposados y vendados en una casa de seguridad

Juan es originario del estado de México y vecino de la ciudad de Villagrán, había organizado un macabro plan para cometer el crimen junto a 4 cómplices. Se trata de una mujer y tres hombres que actualmente se encuentran en el Cepreso de Valle de Santiago y están en espera de sentencia.

El 2 de noviembre de 2013, la banda de secuestradores privaron de su libertad a los menores, una niña y un niño, y los llevaron a una casa de seguridad. Horas después de iniciar las negociaciones con la familia de los pequeños  para el pago de un rescate, dejaron libre a la menor, “para que ejerciera presión en los familiares y realizaran el pago del rescate”.

A la denuncia, la Fiscalía General del Estado, a través del grupo élite antisecuestros, empezó a investigar la zona por donde se obtuvo información que se encontraban los secuestradores.

Al paso de cinco días en que mantuvieron al menor esposado y vendado de los ojos al interior de una casa de seguridad, los efectivos de la Unidad Antisecuestros ubicaron el lugar en donde se encontraban los secuestradores y mantenían al menor en cautiverio, por lo que desplegaron un operativo de intervención que derivó en el rescate sano y salvo del menor, y la detención de cinco de los inculpados.

Los elementos de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado aseguraron un vehículo, tres celulares que utilizaron para llamar a los familiares de los ofendidos y una alta suma de dinero que habían recibido por el pago del rescate.

Actualmente, Juan “El Rojo” se encuentra ingresado en el Centro de Prevención y Reinserción Social –Ceprereso- de Valle de Santiago, donde purgará la pena máxima que se aplica en la entidad por secuestro agravado.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.