FARÁNDULA

Dan último adiós a Camilo Sesto en España

La leyenda de la música en español, Camilo Sesto, murió a los 72 años. Este lunes se instaló la capilla ardiente en la SGAE de Madrid.

En Madrid, la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) abrió el día de hoy la capilla ardiente de Camilo Sesto, compositor, cantante y productor que falleció ayer domingo (hora de España) a los 72 años de edad a causa de un paro cardiaco.

Hoy en día, las capillas ardientes se montan tras la muerte de un personaje del mundo de la cultura, la política u otros para la veneración de sus admiradores o fieles. Se organiza antes del funeral descansando en la misma el difunto de cuerpo presente.

En la SGAE donde se alberga su capilla ardiente presentó por primera vez su disco  «Todo de mí» en la década de los 70’s. Tras el funeral sus cenizas serán trasladadas a su natal Alcoy.

Alrededor de las 11:00 horas el féretro de Camilo Sesto fue recibido con un fuerte aplauso por las centenares de personas que estaban esperando los restos del músico para darse el último adiós. Al mismo tiempo, varias decenas entonaron la estrofa de la canción «Melina»: «Has vuelto Melina, alza tus manos hacia Dios».

La trayectoria de Camilo Sesto 

Con más de 340 obras registradas, 40 discos publicados, 50 números uno en distintos países y más de 100 millones de copias vendidas, Camilo Sesto pasó a la historia con canciones inmortales como «Vivir así es morir de amor», «El amor de mi vida» o «Ya no puedo más» alcanzaron un enorme éxito.

Con discos como «Camilo Sesto» (1973), «Camilo» (1974) y «Amor libre» (1975) alcanzó la fama y se convirtió en todo un ídolo para numerosos seguidores en España y América Latina.

Entre sus numerosos triunfos se encuentra la adaptación al castellano de la ópera rock «Jesucristo Superstar» (1975), que produjo y en la que interpretó a Jesucristo.

Camilo Sesto, cuyo nombre real era Camilo Blanes, también era compositor y productor. Escribió canciones para cantantes como Miguel Bosé, la estadounidense Lanie Hall, el mexicano José José, Francisco o la dominicana Ángela Carrasco, entre otros.

En 2011 recibió en Las Vegas el premio «Máximo orgullo hispano» por sus 50 años de carrera musical. En 2012 Perú le eligió «El más grande de la música en español». En 2016 fue nombrado Hijo Predilecto de Alcoy, su ciudad natal.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.